San Rafael: imputan a dos grupos de amigos por realizar diferentes juntadas

Los hechos ocurrieron entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo. En uno de los casos un joven intentó escapar en una camioneta pero fue capturado, tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre.

En las últimas horas se conoció que la policía desbarató dos juntadas de amigos que se realizaron en San Rafael. Los dos grupos fueron imputados.

Como es de público conocimiento, está prohibido en Mendoza realizar reuniones con amigos en casas particulares.

El primero de los casos se dio en un domicilio ubicado en calle Rawson. Vecinos de la zona fueron los que realizaron la denuncia que no se estaba respetando el distanciamiento social.

Alrededor de las 21.50 del sábado, personal policial llegó hasta el lugar para constatar  lo denunciado. De hecho, había varios vehículos y motos estacionados en la zona.

Los efectivos se pusieron en contacto con el propietario de la vivienda, un joven de 25 años que sostuvo que "estaba realizando un asado con amigos".

Los presentes fueron trasladados hasta la Comisaría 60° donde se labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal.

De no creer: más de 100 personas estaban en una fiesta en San José

El otro hecho fue un poco "más agitado" y ocurrió alrededor de la 1 de este domingo en una vivienda ubicada en calle Servando Butti al 1700. Los policías que llegaron al lugar aprehendieron a siete personas que estaban en esta juntada y después fueron trasladados hacia la comisaría 32° por violar el artículo 205 del Código Penal.

Uno de los jóvenes que estaba en la reunión intentó fugarse en una camioneta Toyota Hilux pero fue interceptado por los uniformados. Quien intentó escaparse además quedó imputado por violar el artículo 67 bis por alcoholemia positiva de 1,65 gramos de alcohol en sangre, más del triple permitido por la Justicia.

Esta nota habla de: