Comenzó a funcionar el Servicio de Hidroterapia en el Lencinas

El hospital cuenta con la mayor piscina para tratamiento de hidroterapia existente en la provincia, donde se aplicará tratamiento de rehabilitación ortopédica, neurológica y reumatológica, dentro del marco de una recuperación integral.


Con la incorporación de esta pileta de hidroterapia el Servicio de Rehabilitación del hospital Lencinas se especializará en la atención de personas con discapacidad, niños y adultos, y es el centro de rehabilitación de mayor complejidad provincial.


El hospital cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por 9 áreas de tratamiento y 30 profesionales. Entre los que se destacan: 3 profesores de Educación Física y 3 licenciados en kinesiología quienes han realizado cursos de especialización en estos ámbitos.


El servicio cuenta con un sector de pileta climatizada para realizar actividades de rehabilitación, un grupo de sanitarios con duchas y vestuarios, sala de máquinas, depósitos, oficinas administrativas, recepción y sala de espera. Este sector está conectado al servicio de rehabilitación del Lencinas.


Al respecto Silvana Mercantes especialista en rehabilitación destacó: “Este servicio recibe a pacientes con secuelas de enfermedades neurológicas, traumatológicas, en etapa de recuperación, que requieren cierta complejidad para su tratamiento”.


“Son conocidos los beneficios que tiene la rehabilitación acuática a través de las propiedades del agua. Se considera un medio eficaz en diferentes áreas terapéuticas, tanto para niños como para adultos, como rehabilitación ortopédica, neurológica y reumatológica, entre otras. En la actualidad está considerada una herramienta fundamental dentro de la rehabilitación integral de personas con discapacidad del aparato neurolocomotor. Además de su componente, motivacional, recreativo y estimulante”, agregó la profesional.


Por su parte el director del hospital Lencinas, Marcelo Barcenilla, puntualizó que el servicio cuenta con alrededor de 30 profesionales, entre profesores de educación física y kinesiólogos, que han sido especialmente capacitados para trabajar en el Servicio.


Así también el subsecretario de Salud, Oscar Sagás expresó que: “Este servicio está destinado especialmente a personas sin cobertura social. Además estamos trabajando  con la Subsecretaría de Deportes para incorporar atletas que requieran este tipo de rehabilitación. Y en una próxima etapa se trabajará en convenios con obras sociales para ampliar la cobertura del servicio”.


Fuente: Gobierno de Mendoza