¿Russo con un pie afuera? Aseguran que Riquelme ya tendría al sucesor

La derrota con Estudiantes de La Plata habría acelerado la decisión de la dirigencia. Ya se habla del sucesor.

Los números de Boca de los últimos meses alarman: una seguidilla de 10 derrotas, con solo un triunfo en los últimos 16 disputados y solo un gol convertido en los últimos siete partidos.

De esta manera, el "Xeneize" cosechó solo cuatro puntos en la Liga Profesional y está en la 24° posición de la tabla de posiciones entre 26 equipos.

Es ante estos datos, la continuidad de Miguel Ángel Russo pende de un hilo.

Godoy Cruz enfrenta a Lanús en busca de una nueva victoria: hora y por dónde y lo pasan

El único aliciente que aún sostiene al actual técnico del equipo de La Rivera es que viene de eliminar, aunque por penales, a River de dos competencias, rompiendo con un estigma que comenzó en 2014 con el ciclo de Marcelo Gallardo en el "Millonario".

Lo cierto es que en las últimas horas ya sería un hecho, que la comisión directiva ya le habría pedido a Ruso que dé un paso al costado y su reemplazante sería: Sebastián Battaglia.

El ex mediocampista multicampeón con el "Xeneize" es el entrenador de la Reserva, pero ya estuvo a cargo de la Primera cuando Russo estuvo aislado. Fueron dos partidos con juveniles. En el primero empató con Banfield y en el segundo, que contó con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona como refuerzos, cayó ante San Lorenzo.

Cómo es Sebastián Battaglia como DT

En 2018, a sus 37 años, el más ganador en la historia del Xeneize hizo su presentación como técnico de Almagro en la Primera B Nacional.

El 17 de marzo de 2018, a pesar de que Almagro sumaba 30 puntos en 19 fechas, Alfredo Grelak renunció en el vestuario tricolor tras el empate 1-1 ante San Martín de Tucumán. Sólo tres días después, Sebastián Battaglia asumía como entrenador del conjunto de José Ingenieros.

Escandaloso presente de Boca: perdió con Estudiantes y quedó al borde de ser último 

En la jornada 24, derrotó 2-1 a Flandria y se ubicó primero de la B Nacional con 40 puntos y la chance de volver a Primera, pero igualó 0-0 en Puerto Madryn contra Guillermo Brown y tuvo que jugar, cuatro días después, una final desempate frente a Aldosivi en la que terminó cayendo por 3-1.

El ciclo de Battaglia terminaría tres días después de perder la tercera y última chance: pese a contar con ventaja deportiva, su equipo fue eliminado en los cuartos de final del Reducido, como local, tras caer 2-0 ante Agropecuario.

En total en Almagro, Battaglia dirigió siete partidos en los que consiguió tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Esta nota habla de: