Rompieron la cuarentena para ir a jugar al polo

El hecho ocurrió en General Roca, Río Negro. Intentan identificar a los que incumplieron el aislamiento. El club fue clausurado y deberá pagar una multa de hasta $120.000

Pese a que ya se han habilitado nuevas actividades cabe recordar que no está prohibido hacer ningún tipo de reuniones en el marco de este aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Varios y diversos son los casos que salen a la luz por violar la cuarentena. Hace poco se conoció que unas personas incumplieron con esto y disputaron un partido de polo.

El hecho ocurrió este martes en el predio del Huitrú Club en el barrio Mosconi de Roca, Río Negro.

Un vecino captó la imagen de un partido y eso fue lo que desató la polémica.

Inspectores municipales llegaron hasta el lugar para labrar un acta y clausurar el predio. Además, se inició una investigación en la Justicia para determinar quiénes fueron las personas que rompieron la cuarentena.

"Ya iniciamos una investigación y esta mañana avanzaremos en determinar no sólo quiénes son las autoridades del club sino también quiénes son las personas que disputaron el partido. Tenemos entendido -en un principio- que son oriundas de Neuquén", aclaró el fiscal en diálogo con diario Río Negro.

Por su parte el presidente de la comisión normalizadora del Huitru Club se mostró molesto por la situación: "Estoy indignado", dijo Marcelo Benítez al diario mencionado, donde aclaró que no tenía conocimiento de la actividad que realizaron los irresponsables.

Al club se le impuso una multa que podría llegar a los 120.000 pesos.

Esta nota habla de: