La tristeza de Federer

Redacción Diario Vox

El suizo publicó ese mensaje en su cuenta de Twitter tras conocerse la cancelación de Wimbledon. Otros tenistas se expresaron por esta medida

"Devastado", fue la frase que publicó en su cuenta de la red social Twitter el suizo Roger Federer, ocho veces campeón en Wimbledon tras conocerse la cancelación del certamen.

El tenista de 38 años es consciente que a su edad no tendrá muchas ocasiones más para alzar el preciado trofeo, aunque luego, una vez que superó el impacto inicial, confirmó en Instagram su presencia para la edición de 2021.

El suizo perdió la final de 2019 en cinco inolvidables sets ante el serbio Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial que también sentirá como un verdadero golpe al corazón la cancelación de Wimbledon, ya que se consagró campeón en "La Catedral" cinco veces, las dos últimas en forma consecutiva.

Otra gran campeona, la estadounidense Serena Williams, se expresó en las redes sociales con un mensaje simple y sintético: "Estoy conmocionada".

La tenista, quien alzó el trofeo en el coqueto All England Club londinense en siete ocasiones (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016) ve como a sus 38 años y lejos del 'top five' (ocupa el noveno puesto en el ranking de la WTA) sus chances de alcanzar un nuevo éxito se diluyen enormemente.

"Sin vacuna = sin tenis", publicó en su cuenta de twitter la francesa Amelie Mauresmo, de 40 años, ex número uno del mundo y campeona de Australia y Wimbledon en 2006, con un toque de realismo que fue un signo que distinguió su personalidad a lo largo de su carrera, que se terminó hace poco más de una década.

Otros testimonios

Garbiñe Muguruza, campeona 2017: "Hasta el año que viene, Wimbledon".

Simona Halep, campeona 2019: "Es muy triste escuchar que Wimbledon no tendrá lugar este año. ¡La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida!. ¡Pero estamos pasando por algo más grande que el tenis y Wimbledon volverá! Y eso significa que tengo aún más tiempo para defender mi título".

Kevin Anderson, finalista 2018: "Siempre he tenido tantos buenos recuerdos en Wimbledon. Definitivamente se perderá la temporada de hierba, pero lo más importante y en lo que nos debemos centrar en este momento es que todos nos mantengamos saludables y seguros en casa".

Boris Becker, ex campeón: "El problema es la superficie, solo tienes los meses de verano para prepararte".


Esta nota habla de: