Rodolfo Suarez se metió en el escándalo de la reina "paralela" de Guaymallén y dijo qué debería pasar

El Gobernador dio su opinión acerca de lo que debería pasar con la elección de la reina de la Vendimia del departamento de Marcelino Iglesias.

En cuestión de días, tendremos a una nueva soberana: la próxima semana se celebrará la Fiesta Nacional de la Vendimia y Mendoza coronará a una nueva reina para este 2022.

La celebración de este año estará marcada por un tremendo culebrón que se armó en torno a la decisión del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, por no permitir que el departamento eligiera una soberana oficial para la fiesta.

Denuncian que es "insostenible" la situación de la inseguridad rural en Mendoza

Así, quienes no estuvieron de acuerdo con su decisión, armaron toda una fiesta "paralela" y en Maipú se eligió a una reina "blue" (como el dólar) para luchar por su lugar en el certamen.

De esta manera Julieta Lonigro resultó electa y pelea por su lugar en la Noche Central en el teatro girego Frank Romero Day. El caso llegó a la Justicia y todavía espera el fallo que le permita participar.

Pero el caso dio un giro de 180° cuando el gobernador Rodolfo Suarez se expidió acerca del caso este viernes por la mañana. El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para expresar lo que a él le parece debería pasar con este caso y propuso una medida particular.

San Rafael: le dieron perpetua al femicida de Tatiana Guzmán

"Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección", escribió Rody.

Si la palabra del Gobernador fuera tomada en serio en este caso, Sofía Grangetto continuaría en sus funciones como soberana de Guaymallén. Pero este caso todavía no está cerrado.


Esta nota habla de: