Rodolfo Suarez insiste con el aislamiento voluntario y pide responsabilidad: "No hay otra alternativa"

El Gobernador apela al compromiso de la ciudadanía para el cuidado frente a la pandemia y no planea nuevas restricciones. Mendoza ya pisa los 800 casos positivos.


El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez volvió a compartir un video en su cuenta de Twitter que apela a la emotividad para generar conciencia en en los ciudadanos de Mendoza.

Récord negativo en Mendoza: se registraron 78 nuevos casos de coronavirus

Luego de que la provincia tuviera otro pico de contagios y superar su propio récord con 78 nuevos casos de coronavirus este viernes, el mandatario no planea un regreso a una fase anterior en la cuarentena, a pesar de tener confirmada la transmisión comunitaria del virus en la provincia.

"Apelamos al aislamiento voluntario porque si cada uno hace bien su parte el resultado va a ser mejor", compartió Suarez en su cuenta de Twitter junto a otro video que busca conmover a la gente, donde se ve a uno de tantos deliverys de aplicaciones que trabajan en la noche mensajearse con su pareja para que vuelva a casa.

Sin querer caer en la falsa dicotomía salud-economía, el Gobernador pone su esperanza en la responsabilidad ciudadana: "Para cuidar nuestra vida y nuestro empleo, la responsabilidad social es fundamental. Estamos aprendiendo a convivir con el virus porque no hay otra alternativa más realista", escribió.

Mendoza cuenta con 799 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 633 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 112 en investigación epidemiológica.




Esta nota habla de: