Río Gallegos, colapsado: nueve cadáveres apilados en el piso de un hospital

Una imagen de un sanatorio de la ciudad patagónica se hizo viral y mostró la falta de recursos y la crisis sanitaria que atraviesan.

Aunque en líneas generales los casos de coronavirus están disminuyendo en muchas ciudades del país, todavía hay lugares en los que el virus no cede. Río Gallegos, en Santa Cruz, es un ejemplo de eso.

En las últimas horas se filtraron fotos en la que se ven bolsas negras que contienen cadáveres que están en el piso de una sala del Hospital Regional de Río Gallegos.

Anses: quiénes cobrarán el IFE 4 en diciembre

Según informó el diario OpiSantaCruz, en total eran nueve cadáveres de personas con coronavirus que estaban sin refrigeración, expuestos a la descomposición y a la contaminación bacteriana por falta de condiciones adecuadas. La morgue del hospital está al límite con seis cuerpos en las heladeras a la espera de que se los lleven.

Los cadáveres, sin refrigeración. 

El personal del sanatorio se queja porque argumentan que no pueden trabajar en esas condiciones. Los cuerpos de muertos por Covid-19 se están apilando en el piso, algo que lógicamente trae un gran riesgo de contagios para los trabajadores de la salud.

El Gobierno va por el aborto legal: cuándo mandarán el proyecto al Congreso

Desde el Gobierno aseguraron que están realizando gestiones para poner containers en los hospitales para guardar los cuerpos. Sin embargo, después se supo que esos containers son cajas metálicas que se usan para refrigerar carnes y verduras.

Esta nota habla de: