Reunión con Guzmán: el faltazo de Suarez, su enviado especial y el "mea culpa" de otro Gobernador radical

Finalmente esta tarde jefes de Estados provinciales se reunirán con el ministro de Economía. Algunos opositores enviarán emisarios.

Después de idas, vueltas y show mediático, hubo acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobernadores de la oposición para reunirse a discutir el acuerdo del FMI por la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

"Se van a multiplicar por cinco": el terrible pronóstico de un infectólogo sobre los casos de Covid-19

Pero no todos estarán presentes: el presidente Alberto Fernández conversó con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), con quienes acordó que los mandatarios de la oposición envíen representantes a la reunión que encabezará mañana el ministro de Economía, Martín Guzmán, para explicar el estado de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los gobernadores Morales, Valdés y Rodolfo Suarez enviarán "vicegobernadores o ministros" para participar del encuentro que, desde las 17, comandará Guzmán en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Así el enviado especial que mandará Rody será su ministro de Economía, Enrique Vaquié, según confirmaron desde la Casa de Gobierno.

"El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el día lunes o martes de la semana que viene", señaló el gobernador de Jujuy.

Morales también realizó una declaración que generó sorpresa entre sus pares y en el oficialismo: "Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar", sentenció el mandatario en una entrevista radial.

Australia podría deportar a Djokovic: el contundente mensaje para el tenista

Pese a la diferencia que marcaron los radicales, Rodríguez Larreta se mantendrá en su postura de no asistir al encuentro por considerarlo "una reunión política". "Vienen todos menos Larreta", subrayaron desde la Casa Rosada, luego de que se conociera el resultado de las negociaciones que encaró el propio jefe de Estado.

Esta nota habla de: