Retorna la normalidad en Casa de Gobierno: cuándo y a quiénes les toca volver a trabajar

A través de una resolución el gobierno reestableció el normal funcionamiento de la jornada laboral de los trabajadores de la Administración Central.

Después de muchos meses de trabajar con regímenes especiales por la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la administración central del Gobierno de Mendoza volverán a trabajar en fechas y horarios normales.

Cabe recordar que en medio de la Emergencia Sanitaria muchos trabajadores comenzaron a realizar sus tareas de forma virtual y desde sus hogares. También hubo otros a los que les tocó alternar días y horarios.

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Este martes el Ministerio de Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Resolución a Nº 4/2021 la cual afirma que gracias a la efectividad demostrada por las vacunas que se aplican en el país, y debido a que las mismas han demostrado ser eficaces para evitar las formas graves y muerte a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus, surge la posibilidad de hacer retornar a los trabajadores a sus lugares de trabajo.

Al respecto la normativa destaca en sus considerando que "es necesario implementar estrategias que permitan recuperar la capacidad de trabajo de los diferentes sectores y establecer las condiciones necesarias para la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras a sus lugares de trabajo".

Y en ese sentido el ejecutivo provincial dispone que el personal de la Administración Pública Provincial deberá retornar a la actividad laboral presencial a partir del 01 de septiembre de 2021, en el horario y con las prestaciones habituales, independientemente de la edad y la condición de riesgo.

Además aclara que los trabajadores y trabajadoras deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar con carácter de declaración jurada los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación. 

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