Recomiendan tener sexo en espacios abiertos para prevenir el coronavirus

Una Agencia de Salud Pública elaboró una guía de recomendaciones para mantener realciones sexuales en tiempos de pandemia.

A medida que la pandemia va teniendo lugar en el mundo, los hábitos de la población van cambiando a su par. Las medidas sanitarias cada vez alcanzan a inmiscuirse en más aspectos de la vida para poder prevenir los contagios. 

El coronavirus avanzó tanto que llegó a la mayor de las intimidades: el encuentro entre las sábanas. Es por eso que la Agencia de Salud Pública de Barcelona ha elaborado una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales en pandemia de forma segura, a través de una guía con preguntas y respuestas.

"Las relaciones sexuales consentidas son una fuente de salud, placer y bienestar emocional. En la pandemia y post-pandemia de Covid-19 muchas personas se preguntan cómo mantener relaciones sexuales de forma más segura", sostiene la publicación.

Y agrega: "Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, ya veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus Covid-19 se transmite por vía respiratoria".

Ya hay más de 29 millones de afectados por Covid-19 en el mundo

A partir de una serie de preguntas y respuestas acerca de las formas de contagio, la Agencia redacta varios consejos para mantener sexo en época de pandemia. Si bien no está confirmado que el coronavirus se transmita a través del sexo vaginal o anal, "la transmisión se produce principalmente por el contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona enferma , por ejemplo, a través de la tos o el estornudo", sostiene.

En otro de los apartados, sostienen que mantener las prácticas sexuales en espacios abiertos y grandes, que se puedan ventilar bien, reduce el riesgo.

Estas son otras de las preguntas:

¿Qué riesgo tienen las relaciones sexuales con personas convivientes?

En caso de que las personas convivientes no tengan ningún síntoma y no hayan sido expuestas al virus el riesgo de contagiarse es bajo. En cambio, se recomienda reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes

¿Hay prácticas sexuales seguras?

Sí. Las prácticas sexuales sin contacto físico con otras personas , como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales.

La OMS alertó que la pandemia será "más dura en octubre y noviembre" en Europa

¿Las medidas higiénicas reducen el riesgo de contraer Covid-19?

Sí. Se recomienda ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien.

Esta nota habla de: