Récord en Estados Unidos: más de 3 millones de personas ya solicitaron seguro de desempleo

Los efectos económicos de la pandemia de coronavirus se está cobrando millones de puestos laborales en una la principal potencia económica.

Un récord de 3.3 millones de personas solicitaron un seguro de desempleo la semana pasada, una señal de que el coronavirus está causando desempleo como nunca antes.

Este es el mayor aumento en las solicitudes de desempleo en la historia de los EE. UU. y demuestra que la pandemia de Covid-19 está empujando el cierre de empresas en todo el país.

Según datos oficiales el número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo aumentó hasta el 14 de marzo a su nivel más alto en dos años y los pronósticos de los economistas anticipan que la situación de pérdidas de empleos será mucho peor.

Según predicciones realizadas por Goldman Sachs (uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo) millones de estadounidenses presentarán solicitudes de desempleo en las próximas semanas marcando "un aumento sin precedentes en los despidos".