Rappi, Glovo y PedidosYa podrían enfrentar multas de hasta 5 millones de pesos

La Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó hoy a las empresas por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa.

Las empresas de deliverys Rappi, Glovo y PedidosYa podrían enfrentar fuertes sanciones económicas luego de ser imputadas por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. 

Según la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores las plataformas poseen en sus términos y condiciones "cláusulas que resultarían abusivas ya que se deslindan de responsabilidades frente a las y los consumidores; asimismo, para acceder al servicio, se requiere que los clientes desistan de derechos que son irrenunciables y se encuentran garantizados constitucionalmente".

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En ese sentido desde el organismo público señalan que en el caso de Rappi y Glovo, cuando el consumidor accede a la app este acepta contratar al trabajador del delivery, en vez de que el vínculo sea con la empresa prestataria del servicio -lo que se conoce como contrato de mandato eludiendo así todo tipo de responsabilidad por daños que pudieran ocasionarse en la relación de consumo.

En varias irregularidades detectadas las autoridades advierten que en el caso de la empresa Glovo, las cláusulas y condiciones establecen que cualquier reclamo y consigna deberá realizarse en los Tribunales de Barcelona o ante la Corte Española de Arbitraje de la Cámara de Comercio. por otro lado PedidosYa se deslinda de la responsabilidad por cualquier error que pudiera contener la plataforma, y se reserva la posibilidad de dar de baja o rechazar a los usuarios sin expresar motivos que, por lo menos, justifiquen la medida. 

A partir de ahora las empresas tendrán 5 días hábiles, improrrogables, para realizar su descargo y debido a estas infracciones podrían enfrentar multas de hasta 5 millones de pesos.


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