Racing ganó gracias a Milito y quedó a un paso del título

La Academia venció como visitante a Rosario Central 3 a 0, con una asistencia y dos goles del experimentado delantero. Los de Cocca son líderes del Torneo a falta de una fecha para el final.

Racing Club está muy cerca de cumplir su sueño. Ayer, la Academia le ganó como visitante a Rosario Central 3 a 0, con una grandísima actuación de Diego Milito, y quedó a un paso de ser el campeón del Torneo Transición, a falta de una fecha para el final del certamen.
Los goles del equipo de Diego Cocca fueron anotados por el volante Gastón Díaz (PT 41min) y Milito (ST 19 y 34min) en el partido que fue controlado por Patricio Loustau.
Racing resultó victorioso en un partido clave por el campeonato que le permitió llegar a los 38 puntos y acumular la quinta victoria consecutiva con el aditivo que no le convirtieron goles. Sin dudas, un rendimiento que lo dejó a las puertas de un campeonato que no obtiene desde el torneo Apertura 2001.
El club de Avellaneda, a pesar del resultado final, no tuvo una tarea sencilla en Rosario ante un equipo golpeado por la caída del miércoles en la final de la Copa Argentina ante Huracán y el alejamiento del entrenador Miguel Ángel Russo. El DT interino, Hugo Galloni, apeló a varios juveniles que en el primer tiempo complicaron a la defensa de Racing.
El primer gol de la Academia nació con una proyección de Germán Voboril por el sector izquierdo que derivó en un pase a Milito quien aguantó el balón y observó en soledad a Videla que apenas recibió la pelota sacó un disparo que pegó en el palo izquierdo de Mauricio Caranta; el rebote le quedó a Díaz, en posición fuera de juego, quien empujó a la red.
El equipo de Cocca equilibró el partido a su favor con la conquista de Milito (19min) que definió con categoría cuando eludió a Caranta tras un gran pase de Bou. Minutos después selló la victoria con otro gol de Milito (34min), quien definió de manera magistral ante Caranta.
Con este triunfo, Racing llegó a los 38 puntos, con cinco triunfo seguidos. Ahora, ante Godoy Cruz, tendrá la chance de volver a ser campeón, algo que no consigue desde el 2001.