¿Quién es Samanta, la participante más cuestionada de Bake Off Argentina?

Redacción Diario Vox

Su nombre ha sido el más nombrado en los últimos días. Desde acusaciones de fraude hasta una causa por homicidio culposo, todo sobre la pastelera.

Pase lo que pase con la definición de "Bake Off Argentina, el Gran Pastelero", esta edición ha tenido una protagonista excluyente: Samanta Casais. En medio de los rumores de que se consagraría como ganadora del concurso gastronómico de Telefe, se convirtió en la participante más odiada y se conocieron varias acusaciones en su contra que van desde la estafa hasta el homicidio culposo. Pero, ¿quién es realmente "Sami"?

Desde la página del canal de las pelotas la definen como "simpática y apasionada" y aseguran que "la pastelería es su vida". "Es fanática de la decoración pero algunas masas pueden complicarla. Acepta las críticas, pero le gusta criticar al resto", completa la descripción que hicieron en el perfil de los participantes 2020.

Samanta tiene 29 años, vive en Buenos Aires y en las redes se muestra muy cercana a su mamá, quien inspiró su amor por la cocina, y de su hermano Rubén, quien le ayudó a remodelar su cocina. Además, está de novia hace varios años con Juan Cruz Recchimuzzi, con quien convive en un departamento de Capital Federal.

Aunque en el concurso dice ser empleada administrativa, en 2014 ya trabajaba como pastelera de "Café San Juan", un conocido restaurante de San Telmo. Por lo menos desde 2013 ya vendía tortas de manera profesional, incluso llegó a preparar una para Darío "Pipa" Benedetto. Y en 2018 estuvo en la pantalla de C5N a cargo de la cocina del programa que Agustina Casanova conducía en ese canal.

Fanática de "Choly" Berreteaga, la reconocida cocinera fallecida en 2018, ha dicho varias veces en el programa que "nunca había hecho" la preparación que se les pedía en el desafío, pero luego en sus redes se pudo comprobar que ya las había hecho. Tal como pasó este domingo, con la "isla flotante" que pidió Pamela Villar, pese a haber dicho que no tenía experiencia, ya en 2014 la había preparado.

Ver esta publicación en Instagram

#islaflotante

Una publicación compartida de Samanta Bake Off (@samanta.bakeoff) el

En las últimas semanas, fue acusada de haber develado de manera inconsciente que ganó el concurso. Es que a principios de junio mostró una gran remodelación que hizo en su cocina, cuando más de una vez había dicho que "no tenía ni un peso". Muchos especularon con que había usado los $600.000 que el programa entrega al ganador para solventar todos los gastos.

Pero esa fue la punta del iceberg de lo que vendría. Con el correr de los días primero se la acusó de no ser amateur, la principal condición del certamen para poder participar. Incluso se avivaron las versiones de que todo estaba arreglado para que ella gane.

¿Pastelera profesional y estafadora?

Después, Samanta fue involucrada en una estafa por un "fondo de comercio que ya lo había vendido a otra persona con una semana de diferencia". Fue su concuñado Abel Cancela quien expuso en las redes que es "una estafadora" que además cuenta con estudios en gastronomía, "hace tortas de forma particular (carísimas)", fue gerenta del mencionado café y otras cosas más. Según el marido de la hermana de su novio, tiene todas la pruebas y hasta intentó en la Justicia recuperar su dinero, pero los altos costos del proceso lo obligó a desistir.


 

El homicidio en el que está involucrada Samanta

Fue finalmente en la noche del domingo cuando salió a la luz la más grave de las acusaciones. Samanta estaría involucrada en una causa por homicidio culposo de un hombre de 74 años que murió luego de un siniestro vial en 2017, del que Casais y Recchimuzzi serían los responsables.

Lo cierto es que "Sami" no ha salido a responder ninguna de las acusaciones y en sus redes se mostró como si nada pasara. Incluso le dedicó en las últimas horas una publicación a Agus, la abogada que se quedó afuera de la final del certamen que se definirá el próximo domingo.

Esta nota habla de: