Quién es Franco Colapinto, el piloto que ilusiona a Argentina para volver a la Fórmula 1

El joven de 18 años compite actualmente en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, la carrera telonera del prestigioso certamen.

El automovilismo argentino tiene una nueva esperanza y se llama Franco Colapinto. Este joven nacido hace 18 años en la localidad bonaerense de Pilar compite actualmente en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, una de las categorías previas a la Fórmula 1. Sus buenas actuaciones han hecho que más de uno se ilusione con la bandera argentina otra vez en la élite del automovilismo mundial.

Ángela Lerena le dijo de todo a Riquelme por Villa: "La violencia de género mata y..."

Es que el piloto se unió este 2022 al Van Amersfoort Racing (también conocido por su sigla VAR) Motorsport, escudería neerlandesa, con quien ya se ha anotado un triunfo en Imola, la casa de Ferrari.

La pasión de Colapinto empezó a muy temprana edad y a los 9 años ya comenzó a destacarse en el escenario internacional de kartings. En 2018, cunado tenía 15, se subió a un auto de Fórmula 4 española en la última parte del certamen de aquel año. Allí empezó a mostrar sus habilidades con un segundo puesto y un triunfo en su última carrera. Para la temporada siguiente la cosa fue mucho mejor: 11 triunfos, 11 pole positions y 14 podios.

Di María jugará su último partido en el PSG: a qué club irá

Durante la pandemia, para el año 2020, compitió en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, donde fue el mejor y se quedó con el título entre los Rookies (debutantes, que tienen una categoría especial para ellos) y quedó tercero en la general, el mismo puesto que logró en la Eurocopa Renault.

El título de Rookie del año lo repitió en la Serie Asiática de LeMans de 2021, donde también quedó tercero. Mientras que en la Serie Europea, además, se anotó un triunfo en la competencia.

Cómo llegó Colapinto a la Fórmula 3

El inicio en F3 llegó en noviembre del año pasado en las pruebas de postemporada de Valencia, España. Allí solo tardó un día en marcar la marca más rápida. Fue ahí que Rob Niessink, el CEO de Van Amersfoort, se convenció de que lo quería en su equipo.

Un vidente se la jugó: "Boca - Tigre será un partido infartante, pero lo gana..."

En su debut en la categoría marcó la pole position para la carrera de Bahrein, la primera fecha del campeonato, mientras que en la segunda se subió al número uno del podio en la carrera sprint.

El pasado 19 de mayo, Colapinto emprendió la tercera fecha en Barcelona, España, de la categoría telonera de la F1. En la jornada del sábado largará 12º las dos carreras de mañana.

Esta nota habla de: