Vive en Luján: quién es el contador mendocino condenado por tener 1700 archivos de pedofilia

El hombre reconoció tener ese material por el cual era investigado. ¿Deberá cumplir o no la condena en la cárcel?

Un contador mendocino de 68 años, ya jubilado, fue condenado a un año de cárcel tras reconocer que tenía en un disco duro 1701 archivos de pedofilia.

Horror en la Sexta Sección: encontraron a una mujer calcinada

Todo comenzó en el año 2018, cuando tras un acuerdo firmado con la Argentina, el Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) con sede en Washington, Estados Unidos, una entidad que rastrea material de abuso sexual infantil en internet, detectó una dirección IP en Mendoza con "mucho contenido".

La dirección IP correspondía a una computadora cuyo dueño era José Ramón Santamarina, un contador de 68 años ya jubilado, que vive en Luján de Cuyo.

El 27 de noviembre de 2018 el fiscal Santiago Garay ordenó avanzar en este caso y allanar la vivienda del hombre.

José Ramón Santamarina quedó detenido y se le secuestró también un disco rígido de 1 terabyte. Según informa Diario UNO, el artefacto fue derivado a Buenos Aires, donde se inspeccionó y dio un resultado aberrante: 1701 archivos de pedofilia.

Es mendocino, sufrió muerte cerebral en España y su familia está desesperada: quién es y cómo ayudar

Más de dos años después, el contador mendocino admitió haber cometido el delito y fue condenado a 1 año de prisión en suspenso, pero igual quedará en libertad. El juez Diego Flamat avaló el pacto entre el fiscal y los abogados de Santamarina y el pedófilo seguirá libre. 

Esta nota habla de: