Quién era la mujer asesinada por su ex pareja en Ciudad

La víctima llevaba dos días desaparecida.

Este jueves se registró el primer caso de femicidio del año en Mendoza. El cuerpo sin vida de María Aida Oliva (52) fue encontrado en la zona de Papagayos, en límite de Ciudad y Las Heras, luego de que su ex pareja, Mario Castro (55), se quebrara y confesara el crimen.

Sus familiares la buscaban desde el martes, cuando fue vista por última vez. La mujer, madre de seis hijos, había ido a almorzar hasta la casa de uno de ellos pero jamás volvió.

Los seres queridos de María Oliva la estaban buscando hace dos días.

Nuevo femicidio en Mendoza: encontraron el cadáver de una mujer en Papagayos

Es por ello que el día miércoles una de sus hijas radicó la denuncia por desaparición en la Oficina Fiscal Nº 2 de la Comisaría Sexta. Según el relato de la joven, los pesquisas centraron sus dudas en el ex marido y padre de los hijos de la mujer desaparecida, ya que hacía un año y tres meses se habían separado.

Acorralado por los investigadores, Castro confesó que la mató e indicó dónde descartó el cadáver. Con la confesión del autor, los efectivos policiales, comandados por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, se dirigieron al pedemonte cordillerano y hallaron el cuerpo.

Mario Castro está acusado de asesinar a su ex pareja, María Aida Oliva.

A la espera de la necropsia para saber en qué circunstancias murió la mujer, Castro fue detenido y trasladado a una dependencia policial. En las próximas horas será imputado y enviado a la cárcel.

Esta nota habla de: