Quién era "el tota", el hombre que asesinaron en la puerta de su casa en Guaymallén

Los vecinos dijeron que era un hombre "tranquilo", a pesar de sus antecedentes en la justicia.

Este lunes, un hombre fue asesinado en la puerta de su casa de Guaymallén. El sujeto fue ultimado de dos balazos en la espalda y la policía se encuentra buscando al supuesto autor, con un dato clave que aportó la víctima antes de morir.

Un bebé está muy grave tras caer de las escaleras de su casa en Tupungato

El hombre se llamaba Claudio Eduardo Osorio y tenía 47 años. Era conocido en el barrio como el "Tota", y según indicaron los vecinos del hombre, cuya vivienda estaba ubicada en la calle Colombia, Osorio era tranquilo y solo se lo veía a veces "limpiando la vereda".

Desde la fiscalía de Homicidios de la provincia se inició la investigación por el caso que se conoció este lunes antes de las 8 cuando una mujer llamó al 911 para avisar de un hecho de sangre en calle Colombia al 2390, antes de Manuel A. Sáenz del barrio Cantú Caroglio. Explicó que encontró en el patio de su casa el cuerpo del "Tota".

El hombre fue ultimado de dos tiros en la espalda. 

Osorio había salido en febrero del penal y, según vecinos, varios estaban molestos por su forma de vivir, indicaron. "Pobre hombre, vivía solo y no tenía ni para comer. No molestaba a nadie y sólo se ponía a barrer y limpiar la vereda", explicaron a Sitio Andino.

Así encontraron muerto al joven santafecino desaparecido en Mendoza

Además, tenía muchos antecedentes por infringir la ley de estupefacientes en el 2009, 2010, 2011 y 2018. También le figuraban delitos por encubrimiento del 2011, lesiones leves y amenazas agravadas con abuso de armas y violación de domicilio del 2018.

La policía estima que fue "un ajuste de cuentas". 

También en este año tuvo una causa por tenencia ilegal de arma civil y en 2021 fue investigado por amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género.

Por esa razón investigan si alguna de esas causas podría ser el móvil del ataque. Por el momento no hubo detenidos y esperan los resultados de la necropsia del Cuerpo Médico Forense, de Policía Científica y el trabajo de campo de los pesquisas.

Esta nota habla de: