Quemaron toneladas de marihuana y drogaron a todo un pueblo

La quema de la droga incautada comenzó el lunes y aún permanece el olor en varias zonas del pueblo. El intendente ordenó detener la destrucción.

Este lunes, un operativo encabezado por Gendarmería y Prefectura comenzó con la quema de 7 toneladas de marihuana en un pueblo llamado Colonia Libertad, en la provincia de Corrientes.

Video: loco por los celos, siguió a otro hombre, lo golpeó y destruyó el auto

Lo cierto es que cuando apenas habían incinerado cerca de la mitad de lo decomisado, vecinos del pueblo comenzaron a sentir las consecuencias y dieron urgente aviso al intendente por los efectos narcóticos que el humo les estaba produciendo en sus casas.

Encima, al enterarse, Roberto Fracalosi intendente del pueblo, comunicó que él no había autorizado dicha quema. "El jueves de la semana pasada un comandante de la Gendarmería nos comunicó que se iba a realizar la destrucción de drogas en el aserradero del pueblo, pero nosotros nunca autorizamos ese procedimiento", se atajó.

Lo cierto es que la quema de marihuana comenzó el lunes por la mañana. Allí, camionetas de Gendarmería y Prefectura Naval trasladaron los primeros 7000 kilos de marihuana hacia el aserradero del pueblo e iniciaron el operativo. Sin embargo, las ráfagas de viento generaron que el humo se dispersara e impregnara a las casas de Colonia Libertad con el particular olor y drogara a gran parte de los habitantes del lugar.

Sin embargo, el olor no fue solo lo que generó molestia. Los vecinos y vecinas también estaban preocupados por los efectos que tantos kilos de droga podrían generar en el sistema respiratorio y el estado de conciencia de los más de 2 mil habitantes que posee la localidad. Por este motivo, automáticamente se comunicaron con el intendente para exigir explicaciones.

Tenía su agencia, era fotógrafa e ilustradora: quién era la diseñadora asesinada en Miami

Frente a la situación, el viceintendente Francisco Tribbia se acercó al aserradero para conocer el impacto del operativo que se estaba realizando y pidió a Gendarmería y Prefectura que solicitaran al juez federal Gustavo Fresneda la cancelación del operativo.

Si bien se quemó una suma importante de marihuana, el intendente Fracalosi afirmó que ningún habitante del pueblo necesitó atención médica. En tanto, destacó que desconocen "las consecuencias que puede traer el humo sobre la salud y por eso pedimos que se suspenda y se contemple la posibilidad de hacerlo en otro lado".

Esta nota habla de: