Qué se sabe de la Tarjeta Alimentar para jubilados

Hace días se instaló un rumor de que este beneficio podría llegar a jubilados que cobran la mínima ¿Qué dijo la titular de Anses?

Hace días da vuelta un rumor de que Anses podría ampliar la entrega de la Tarjeta Alimentar a jubilados que cobran la mínima. De esta manera podrían llegar a obtener hasta un extra de $6.000 pesos que solo puede destinarse a la compra de alimentos de la canasta básica.

Sin embargo esta versión que comenzó a circular en varios medios del país due desestimada por la directora de Anses, Fernanda Raverta, quien en declaraciones al programa Rayos X de Radio 10 aclaró: "No lo estamos estudiando. La tarjeta alimentaria es para las mamas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores de 6 años cuyos padres no tienen ingresos registrados".

Coronavirus: 42 nuevas muertes y 1.960 personas en terapia

La aclaración de Raverta es importante, porque además de desestimar las versiones periodísticas sobre la entrega de la Tarjeta Alimentar a quienes cobran la jubilación mínima, alerta sobre la falsedad de falsos gestores que aprovechan este tipo de información para estafar adultos a los mayores ofreciéndose realizar el trámite para tener una tarjeta alimentaria.

Quiénes reciben la tarjeta Alimentar 

Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite la compra de todo tipo de alimentos.



Esta nota habla de: