Qué pasará con los cientos de empleados de Falabella en Mendoza, San Juan y Córdoba

Tras confirmarse el cierre de las sucursales en tres provincias, el gran interrogante es qué sucederá con los trabajadores actuales de la marca en el país.

Falabella confirmó que cerrará las sucursales de San Juan, Córdoba y Mendoza. El gran interrogante es qué pasará con los cientos de empleados que tiene la firma chilena en las distintas provincias.

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Las intenciones de la empresa estaban claras desde septiembre de 2020, cuando hizo oficial que buscaba un socio estratégico para seguir operando en la Argentina, donde necesitaba evaluar opciones de mayor renta. El comunicado advirtió que comenzaría el cierre de tiendas, algo que primero impactó en Buenos Aires y, finalmente, en el interior. 

Horas atrás se confirmo que la firma comenzó el proceso de cierra de sus sucursales en Mendoza, San Juan y Córdoba. La tienda del Mendoza Plaza Shopping, cuya apertura fue a mediados de febrero de 1993, tiene 134 empleados. La sucursal sanjuanina tiene 150 empleados, mientras que la cordobesa, 176.

La fecha precisa del cierre de la compañía en Mendoza será el 31 de marzo.

Lo que sí está confirmado es qué sucederá con los trabajadores actuales. "El proceso contempla un plan de retiro voluntario para los trabajadores que cesarán sus actividades", advirtieron desde la empresa, que otorgaría el 100% de indemnización a cada trabajador, más el pago de meses extra, como así también cobertura de la obra social.

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Falabella justifica su accionar en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias, por lo cual apunta a un servicio en la tienda digital aún mayor.

La marca llegó a tener 10 tiendas en todo el país, pero con el cierre de las anunciadas, solo se quedará con tres: dos en Capital Federal (Florida y Unicenter) y una en Rosario, la única que quedará abierta en el interior del país. 

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