Qué pasará con las reuniones familiares y sociales a partir de las nuevas restricciones

El gobierno provincial informó que junto a los municipios incrementarán los controles para el cumplimiento de las nuevas medidas aunque aclararon que esto no afectará el trabajo ni la economía de la provincia.

Luego de anunciar una serie de restricciones a la circulación de personas por al incremento de casos de coronavirus en la provincia, el gobierno aclaró que estas medidas no afectarán el trabajo ni la economía, sino que buscan aumentar el control de actividades no permitidas como las fiestas clandestinas.

Nuevas restricciones en Mendoza tras la reunión de Suarez con intendentes

Pero lo que a muchos preocupa es qué pasará a partir de ahora con las reuniones familiares o entre amigos. Al respecto el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, que sigue vigente la norma que permite el encuentro de hasta 20 personas en reuniones familiares, con todos los protocolos vigentes y no exponiendo a las personas mayores. 

Mientras tanto, las reuniones o juntadas entre amigos seguirán habilitadas en bares y restaurantes pero con el tope horario de las 0.30.

"Si esto se incumple, se puede proceder al arresto de hasta 30 días y trabajos comunitarios. Aumentará el control para el cumplimiento de estas normas y se colocarán las sanciones que correspondan tanto por parte de la provincia como de los municipios" advirtió el funcionario.

En cuanto a la situación sanitaria y el nivel de respuesta del sistema de salud, desde el gobierno informaron que la ocupación de camas UTI es actualmente del 63 %.

Esta nota habla de: