Qué pasará con el médico mendocino investigado por la muerte de una nena que tenía varicela

El profesional es juzgado en el Polo Judicial. La Fiscalía sostiene que debió internar a la jovencita y no enviarla de vuelta a su casa. Horas más tarde, murió.

Un médico pediatra oriundo del departamento de San Carlos es juzgado por la muerte de una nena en 2018. La menor contrajo varicela, su cuadro empeoró mucho y lo que está en tela de juicio es el accionar del profesional.

Maipú: no quiso ponerse el barbijo en el micro y baleó al colectivero

El caso, relevante en su momento en los medios locales, ocurrió en el hospital Tagarelli de San Carlos y el médico en cuestión es Roberto Barboza, de 55 años.

Según informó Los Andes, podría quedar entre 1 y 5 años tras las rejas pro el delito de homicidio culposo si la justicia encontrase falencias en su accionar. El jefe de la Fiscalía del Valle de Uco, Sebastián Capizzi, es quien acusó al sujeto, que atraviesa el juicio desde la última semana de abril.

La reconstrucción de los hechos indica que la niña fue llevada por sus padres al mencionado hospital el 12 de enero de 2018. Julia Elizabeth (5) llegó con 37,6 de fiebre, 116 de frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno de 95%.

El profesional diagnosticó varicela e infección inguinal, la curó con Pervinox y le recetó algunos fármacos. Envió a la familia de vuelta a su casa pero horas más tarde, a las 17.10, la niña volvió en compañía de sus padres al hospital con convulsiones, midriasis y rigidez generalizada.

Pese a los esfuerzos del equipo médico del hospital, falleció a las 17.45.

Lo que asegura la Fiscalía de San Carlos es que el médico actuó con impericia y debió haber internado a la jovencita teniendo en cuenta su estado de salud en la primera consulta. 

Ciudad estrenó el primer camión de Bomberos y debutó en un terrible accidente

Esta nota habla de: