¡Qué miedo! Encontraron un enorme lagarto suelto en una finca mendocina

El ejemplar mide 1,30 aproximadamente. Montaron un operativo para sacarlo.

Una familia de San Carlos, Mendozase llevó un gran susto el miércoles por la noche cuando encontraron en su propiedad un enorme lagarto que andaba tranquilo por la zona donde tienen plantado distintos vegetales.

Fue a visitar a unos amigos en Maipú y se volvió con un puntazo

Según relataron, eran cerca de las 20.30 cuando el dueño de la finca ubicada en la zona rural del Valle de Uco llamó al 911 para alertar sobre su descubrimiento. Rápidamente se trasladó un móvil policial al lugar y confirmó lo que habían denunciado por teléfono.

Se montó un operativo en la finca y se decidió el traslado del reptil que mide cerca de un metro con treinta centímetros y que generó el estupor de quienes lo encontraron.

Veterinarios indicaron que se trata de una Iguana colorada también conocida como lagarto colorado. Es una especie de gran tamaño, robusta, con cabeza ancha, extremidades cortas y de coloración rojiza con manchas oscuras en series irregulares. El nombre científico es Tupinambis rufescens.

Aclararon que no es venenoso y por eso lo llevaron a otro espacio público pero alejado de la gente. El lagarto fue dejado en el interior del campo inculto en zona segura y en su habitat, cerca de la Ruta 143 al sur de Pareditas casi al límite con San Rafael.

"Lo dejamos lejos de la urbanización porque por el tamaño que tienen asustan muchísimo  a la población", explicaron desde la policía.


Esta nota habla de: