Nike, la marca que viste a Los Pumas, tomó una decisión tras el escándalo de Matera

La indignación de la gente en las redes convirtió en tendencia a las principales multinacionales que tienen vínculos con el seleccionado argentino, como Nike y VISA.

Luego de los mensajes xenófobos y racistas de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar. Miles de personas se mostraron en contra y pidieron que Nike y VISA tomen medidas.

Todos contra Los Pumas: arden las redes luego de los tuits de Matera, Petti y Socino

El rugby argentino recibió nuevamente la condena social, tal como había sucedido en masa tras el asesinato de Fernando Báez Sosa a principios de 2020, pero esta vez a partir de publicaciones de Twitter de tres jugadores de Los Pumas y Jaguares.

Nike, la marca que viste al seleccionado argentino de rugby, y VISA, el principal sponsors de la camiseta de Los Pumas, se convirtieron en tendencia rápidamente y fueron foco de críticas.

Nike decidió poner candado a su cuenta de Twitter en Argentina. La cuenta @NikeArgentina solo permanece activa para sus seguidores luego un sinfín de menciones por parte de los usuarios. 

Es importante destacar que a nivel mundial la reconocida marca de ropa estadounidense se pronuncia abiertamente en contra del racismo. Incluso, el slogan actual de @Nike es "Black Lives Mattes" ("las vidas negras importan"), algo que muy lejos está de lo tuiteado por Matera y sus compañeros años atrás.

Los mensajes de desaprobación y reclamo también llegaron para VISA, el principal sponsor del seleccionado argentino de rugby.

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