Qué hará Suarez: más departamentos le piden aplicar fuertes restricciones en la provincia

El gobernador recibió otro pedido de una comuna local. Son cada vez más los intendentes que ven necesarias más medidas.

 Cada vez son más los intendentes de distintos departamentos de Mendoza que piden sumar restricciones fuertes para darle respiro al sistema de salud y que la situación no desborde por completo a la provincia.

No puede ser: un auto cayó a un zanjón en San Martín, quisieron sacarlo y lo destruyeron entero

Con gran parte de las actividades funcionando con protocolos, las aulas de las escuelas y colegios abiertas y la circulación de gente que sigue siendo muy alta, los casos de coronavirus diarios siguen altos en Mendoza, con una ocupación de camas que llega en el área metropolitana y en el interior al 90%.

A los pedidos realizados por Walther Marcolini (Alvear, donde se detectaron 15 casos de variante Manaos), los pedidos de Emir Félix (San Rafael), Miguel Ronco (Rivadavia) y Florencia Destéfanis (Santa Rosa), ahora se sumó Martín Aveiro (Tunuyán), quien en una reunión pidió darle "tiempo al sistema de salud para que atienda a los que necesitan salvar su vida".

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán.

"En el Valle de Uco tenemos un problema grave: en dos minutos se genera ocupación total de camas en nuestros hospitales", reconoció Aveiro.

Tunuyán quiere más restricciones y en el Valle de Uco el temor al colapso sanitario es real. Vale destacar que solo el hospital Scaravelli, en toda la región, es el único que cuenta con camas UTI.

Si bien no trascendió qué medidas pedirá implementar uno de los departamentos más turísticos de Mendoza, en las próximas horas la comuna elevaría el pedido al gobernador Rodolfo Suarez. 

Esta nota habla de: