Qué es el edging, la técnica para alcanzar el mayor de los orgasmos

Alcanzar el climax es el objetivo pero, ¿qué pasa si lo posponemos por unos segundos? Quizás la satisfacción sea mayor.

La búsqueda del placer no conoce de límites y alcanzar un mayor "climax" cuando las personas mantienen relaciones sexuales, suele ser un gran objetivo.

Horror en pleno entierro: grabaron un muerto que "se mueve" en el ataúd

Para alcanzar a esa denominada "madre de todos los orgasmos" la terapeuta sexual Uchenna Ossai recomienda la técnica denominada edging: "el edging es cuando usted o su pareja se acercan al orgasmo pero retrocedan justo antes de llegar al punto cúlmine; y luego recuperan la energía sexual para acercarse nuevamente. Es una de las muchas maneras drásticas de mejorar el orgasmo y la experiencia del tiempo sexual de una persona."

Básicamente, el edging se trata de retrasar el momento de máximo climax tanto como se pueda para que el deseo sexual crezca ferozmente. "Es ir hacia atrás cuando parece que vas a llegar al orgasmo y después volver a aproximarte", afirma la especialista. Además dice que para controlarlo, hay que identificar muy bien el momento previo, por lo que practicarlo en solitario puede ser muy buena idea.

A sus 90 años, la rompe como la "youtuber gamer" más anciana con 200 mil suscriptores

¿Por qué se siente tan bien ese "momento postergado"? "No solo es algo psicológico, sino también físico. Hay un aumento en el flujo de la sangre hacia el área pélvica cuando se detiene el orgasmo y se continúa la estimulación", sostiene Ossai.

"Cuando pensamos en el flujo de sangre, generalmente pensamos en una erección masculina. Pero las mujeres tienen "erecciones" de su órgano del clítoris, y los edging crean una erección más fuerte tanto para hombres como para mujeres".

Respecto a la práctica en la masturbación, la sexóloga Courtney Cleman agrega que "las mujeres pueden sentirse más dispuestas al variar las sensaciones en lugar de caer en un patrón rítmico de movimiento. Si normalmente se masturban con los dedos y prefieren movimientos lentos y rítmicos a lo largo de su clítoris, comience de esa manera, luego mezcle los movimientos más rápidos o circulares alrededor de su clítoris. Experimente a diferentes velocidades o invierta en un juguete sexual que normalmente no captaría su atención o imaginación".

En síntesis: cuanto más emoción se le atribuya, mayor será el orgasmo.

Esta nota habla de: