Qué dijo el Gobierno sobre los docentes y la obligación de aplicarse la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Educación Nicolás Trotta habló sobre la vuelta a clases y sobre las medidas que está tomando el gobierno para garantizar la mayor presencialidad posible en las aulas durante 2021.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este miércoles que desde el ejecutivo nacional se está trabajando para poder garantizar la mayor presencialidad posible en las aulas durante el ciclo lectivo 2021. 

Para ello aseguró que se debe poner "en valor la experiencia de lo que ha sido este 2020" para poder garantizar "escuelas abiertas y la mayor presencialidad posible de las clases en el marco que está transitando el mundo y la Argentina" por la pandemia.

Qué dijo Alberto Fernández sobre los indultos a ex funcionarios

En ese sentido el funcionario reafirmó que se está trabajando para que en el próximo ciclo lectivo se recuperen las clases presenciales "como ordenador del sistema educativo" 

Respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus que ya comenzó en el país con el personal de la salud, Trotta destacó que es muy importante la vacunación en docentes, porque la inmunización "fortalecerá la presencialidad" aunque aseguró que "no será un requisito" para el inicio del ciclo lectivo.

En esa línea agregó que "no será condición indispensable y la presencialidad no será del ciento por ciento" ya que en ningún lugar del mundo la vuelta de los estudiantes a clases presenciales ha sido de manera simultánea. 


Esta nota habla de: