Qué dice el informe del árbitro y quién perderá los puntos del partido, Argentina o Brasil

Autoridades sanitarias del vecino país suspendieron el partido a los 6 minutos del PT. ¿Y ahora?

El escándalo mundial de los brasileros es tapa de todos los diarios online del mundo. Autoridades locales suspendieron el partido entre Brasil y Argentina y ahora la FIFA determinará qué ocurrirá con el encuentro.

"Murió Brasil": los mejores memes de la suspensión del partido entre Argentina y el "ex país"

Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Cuti Romero y Giovani Lo Celso son los cuatro jugadores de la polémica porque en los últimos 14 días estuvieron en el Reino Unido y, según las autoridades brasileñas, los argentinos mintieron en su declaración jurada.

Pero esta versión fue desmentida por completo por la AFA, que aseguró que todos los jugadores firmaron la DDJJ como correspondía.

Tanto FIFA como Conmebol dieron el aval para que el encuentro se disputara con total normalidad, pero autoridades sanitarias de Brasil (la famosa Anvisa o Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). 

"Nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente de la Conmebol y esperamos la resolución del Tribunal de Disciplina de la FIFA", tuiteó Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Ahora resta saber qué ocurrirá con el partido y quién sufrirá quita de puntos, y si es que la hay. ¿Será Argentina o será Brasil el castigado luego de este bochorno? ¿O serán los dos?

QUÉ DICE EL INFORME DEL ÁRBITRO

El informe del árbitro Jesús Valenzuela indica que "se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro".

Lo importante es que en ningún momento del informe el juez manifiesta que Argentina se haya retirado del campo de juego, sino que el plantel argentino una vez que recibió la comunicación se dirigió a los vestuarios. Pensar que Argentina pierda los puntos es una utopía.

Peor que perder una final en el Maracaná: así fue la suspensión de Brasil-Argentina

Esta nota habla de: