Puede faltar agua en Mendoza porque la tormenta dejó fuera de servicio a cuatro plantas potabilizadoras

Desde Aguas Mendocinas informaron que en las próximas horas podría haber cortes en el suministro.

Debido a la tormenta que se produjo este lunes en la zona de Agua de las Avispas, en Luján de Cuyo, cuatro de los cinco establecimientos de agua potable que abastecen al Gran Mendoza están fuera de servicio.

Hasta cuándo seguirán las tormentas en Mendoza

Es por eso que desde Aguas Mendocinas informaron que en las próximas horas puede haber cortes en el suministro en el Gran Mendoza.

"Informamos que debido a la alta turbiedad y arrastre que trae el Río Mendoza, por la apertura de compuertas del dique Potrerillos, pero principalmente por la tormenta de esta tarde en zona de Agua de las Avispas, 4 de los 5 establecimientos (AM) que abastecen de agua potable al Gran Mendoza han salido de producción", explicaron desde la empresa mendocina.

Las zonas que se podrían ver afectadas son Las Compuertas, Vistalba, Chacras de Coria (Luján), Oeste de Godoy Cruz, Dorrego (Guaymallén), 1era, 4ta, 5ta y 6ta sección (Capital) y el Oeste de Las Heras.

"Se solicita a la población hacer un uso extremadamente responsable del agua potable". agregaron en un comunicado.

Piden máxima precaución: estas son las rutas de Mendoza que ya fueron cortadas por la lluvia

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, las tormentas continuarán durante toda la semana en gran parte de Mendoza.

Esta nota habla de: