Puede fallar: el primer viaje de egresados a Bariloche terminó con contagiados de coronavirus

La prueba piloto para testear protocolos no terminó bien y pone en duda lo preparado durante meses por las empresas de turismo y Río Negro.

Pasaron meses y meses sin viajes de egresados en Argentina, hasta que el 12 de diciembre más de dos centenares de jóvenes llegaron a Bariloche, provincia de Río Negro, para cerrar su escolaridad a puro festejo. Pero el "modo burbuja" no funcionó y hubo contagiados de coronavirus.

¿Por qué algunos especialistas creen que es inminente una segunda ola de coronavirus en Argentina?

Fueron en total 160 jóvenes de Buenos Aires y Paraná que llegaron en un primer vuelo a través de la Agencia Soulmax. Y luego otros 77 desde Misiones, quienes viajaron con la empresa Jungle Travel en colectivo.

El viernes 18 de diciembre un chico y una chica presentaron fiebre y todos los protocolos se activaron: ambos fueron aislados del resto de los egresados y horas después se confirmó que tenían COVID-19. Ambos volverán a Buenos Aires ni bien tengan el alta médica, en vuelo chárter.

Al regresar a Buenos Aires el sábado 20, se detectaron otros 10 casos positivos de coronavirus, entre ellos dos coordinadores, en testeos de saliva. Por este motivo serán hisopadas todas las personas que formaron parte del viaje de prueba.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gaston Burlón, explicó que "los protocolos funcionaron como esperábamos", pero que "hubo chicos que no cumplieron el aislamiento luego del hisopado previo a viajar".

"Tenemos que seguir mejorando para que los viajes se puedan hacer, hay mucho que procesar y corregir. Necesitamos más colaboración de los padres, autoridades, empresas y jóvenes", explicó.

Impactacte video en pleno centro: un camión dobló en contramano en Flores y provocó graves accidentes

Esta nota habla de: