Pronóstico: cuándo vuelven el frío y las lluvias a Mendoza

Lo que parece ser un "mini veranito" en medio del otoño, llegará a su fin lo próximos días con un frío inteso y lluvias aisladas.

Abril ha sido un mes bastante particular: con temperaturas casi "primaverales" gran parte de las semanas, el otoño parece pasar casi desapercibido. Por supuesto, los días se volvieron más cortos y las noches más largas, lo que afectó duramente el cambio de temperaturas a la mañana y la noche.

Indignante: detienen en San Rafael un transporte ilegal con 17 trabajadores indocumentados

Sin embargo, durante las tardes las temperaturas han alcanzado máximas de 25 grados, como será también durante los últimos días de Abril y el primer fin de semana de Mayo.

Pero todo cambiará a partir de la semana que viene: tras el domingo, el panorama climático que se presenta en los pronósticos tanto nacionales como provinciales parece ser otro distinto al de estos días soleados.

Sucede que un frente frío traerá un marcado descenso en las temperaturas máximas a partir del lunes y además, la nubosidad irá en aumento y se esperan precipitaciones aisladas en distintos lugares de la provincia.

Este fin de semana, que incluye el día feriado del primero de mayo (Día del Trabajador) despedirá las temperaturas agradables con una máxima que promediará los 24 grados. Según el servicio de Contingencias Climáticas de Mendoza, a partir de la noche del domingo se esperan precipitaciones aisladas y nubosidad en aumento.

Se viene un nuevo aumento en los combustibles

Para el lunes 3 de mayo, el pronóstico del mismo sistema informa que estará "mayormente nublado y frío con precipitaciones, marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur". Se espera que la máxima no pase los 13 ºC y la mínima sea de 10 ºC.

Para el martes 4 se espera que el escenario no cambie mucho, pero habrá un descenso en la temperatura que haga que la máxima no sea mucho más alta que 11 ºC.

Esta nota habla de: