Prohíben la venta de un aceite de Oliva de Mendoza por serias irregularidades

La Anmat descubrió que los productos se comercializan, entre otros cosas, con una registro vencido hace 13 años.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió una grave irregularidad en un aceita de oliva elaborado y envasado en la provincia de Mendoza.

Se trata del "Aceite de oliva extra virgen, marca Olivares de Mendoza, fraccionado por Francisco de Lucas, establecimiento ubicado en el departamento de San Rafael.

La irregularidad se descubre a partir de un operativo de una inspección realizada en distintos comercios de la provincia de Santa Fe y en distribuidoras de la Ciudad de Rosario donde se tomó una muestra reglamentaria que arrojó irregularidades por lo que se procedió al decomiso de unidades del producto.

Un municipio comenzó a suministrar la vacuna a sus empleados

La información luego se derivó a la Dirección de Nutrición E Higiene de las Alimentos de la provincia de Mendoza, donde se verificó que el registro de establecimiento que se exhiben en el rotulo del producto pertenece a otra razón social, y el RNPA a un producto dado de baja y vencido en agosto de 2008.

Por este motivo ala Anmat dispuso que se prohíba la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del Aceite de oliva extra virgen, marca Olivares por carecer de registros de establecimiento, estar falsamente rotulado y exhibir en el rotulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, y un RNPA perteneciente a otro producto, dado de baja y vencido 2008.

Además prohibió la comercialización de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el registro sanitario RNPA 025-13029218 por ser productos falsamente rotulados e ilegales.

Esta nota habla de: