Prohíben en todo el país la venta de un aceite de oliva mendocino

Se trata de un producto elaborado en un establecimiento de Rivadavia. Las causas por las que Anmat aplicó la sanción a la empresa.

Este martes se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso que se suspenda en todo el territorio nacional la comercialización de un aceite de oliva mendocino elaborado por un establecimiento ubicado en el departamento de Rivadavia.

Clases en Mendoza: qué pasará el lunes después de las PASO

La medida se tomó luego de que el Instituto Nacional de Alimentos realizar distintas consultas a la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza, con el objetivo de determinar si el registro de establecimiento y de producto que se declara en la etiqueta del producto se encuentran autorizados.

En ese marco las áreas a cargo de la investigación corroboraron que el RNE (Registro Nacional de Establecimientos) pertenece a otra razón social y que el RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) es de otro producto, y que ambos estaban dados de baja.

El producto en cuestión es el "Aceite de oliva extra virgen Suave, marca Olivares del Valle, Elaborado por establecimiento Don Matías con domicilio en Albardón y Riobamba, Los Arboles, Rivadavia, Mendoza.

Por ese motivo Anmat dispuso que se prohíba la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto mencionado por ser ilegal. 

Esta nota habla de: