Conmoción: iba camino a la escuela y lo asesinaron para robarle

La víctima llegó a cruzar la reja de su vivienda para pedir ayuda y murió. Los acusados son mayores de edad y tienen antecedentes.

La consternación y el dolor invadieron el partido bonaerense de Quilmes esta mañana, cuando un joven de 17 años fue asesinado a pocos metros de salir de su casa, cuando se dirigía a la escuela.

Tremendo video: así asesinaron a un subcomisario de la policía para robarle la moto

Según confirmaron fuentes policiales, los testigos aseguraron que el menor fue abordado por otro joven que quiso robarle las pertenencias y en medio de un forcejeo, lo acuchilló. Hay dos detenidos.

El crimen ocurrió poco antes de las 8, cuando Lucas Iván Cancino iba a bordo de su bicicleta a estudiar cuando de pronto el ladrón quiso sustraerle las pertenencias con amenazas. La primera reacción del chico fue oponerse y fue ahí cuando fue herido de muerte.

Lo cierto es que Lucas, al estar a pocos metros de su casa, alcanzó a cruzar la reja para pedir ayuda, pero las heridas fatales no se lo permitieron y se desplomó a metros de la puerta de entrada de su casa.

A los pocos minutos llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

Según trascendió, el joven asistía al colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde fue asesinado. En bicicleta, la distancia no supera los seis minutos.

El crudo testimonio de una vecina

"Yo suelo salir a las 6 de la mañana a trabajar y hago tres cuadras hasta la parada de coletivos. En esas tres cuadras, nos tenemos que encomendar a Dios, porque no hay seguridad de nada. Los robos son de todos los días", dijo Antonia, al referirse a la zona donde fue asesinado Lucas Iván Cancino, de 17 años, en momentos en que partía rumbo a su colegio.

Polémica: dos enfermeras se negaron a asistir un aborto y fueron sancionadas

"Le sacaron la bicicleta, la mochila y el celular. Recibió una puñalada y quiso llegar a la casa de sus abuelos. Iba al colegio Pacelli, que está a unas diez cuadras" , relató Antonia entre sollozos.

La mujer aseguró que "el robo es de todos los días" en la zona. "Derqui, Lugones, Varela: son las paradas de colectivos; no podemos salir tranquilos a ningún lado" . Y agregó: " Es tierra de nadie. No sé si es zona liberada".

Antonia, luego, sostuvo que vecinos de la zona se reunirán en la noche de este miércoles, desde las 20, frente al taque de agua situado en el cruce de Ascasubi y Melvin Jones, para reclamar justicia y seguridad. "No tenemos ayuda de nadie", finalizó.

Esta nota habla de: