Video: profesor universitario irrumpió en la Legislatura y pidió justicia por Florencia Romano

Marcelo Padilla es docente en la UNCuyo y fue columnista de varios medios de la provincia. Durante la sesión en la Legislatura, reclamó la renuncia de la cúpula policial y pidió justicia por Florencia.

Este martes, la primera sesión en la Legislatura provincial tras el femicidio de Florencia Romano, tuvo altas dosis de tensión. Por un lado, legisladores de la oposición se congregaron en un frente común para pedir explicaciones a la cúpula de Seguridad del Gobierno Provincial y por otro, un reconocido profesor pidió a los gritos justicia por Florencia, al tiempo que exigió la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y del jefe de la Policía, Roberto Munives.

En TN liquidaron a Munives: "No tiene las condiciones mínimas para ejercer su cargo"

Marcelo Padilla es profesor universitario de la UNCuyo y además tiene trayectoria en los medios mendocinos, ya que ha escrito columnas para diarios como MDZ y Mendoza Post.

En la mañana de este martes, Padilla, que se encontraba presenciando la sesión, protagonizó un episodio que dejó a varios senadores descolocados, ya que pidió a los gritos la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y del jefe de la Policía, Roberto Munives. "Que renuncie Munives, que renuncie Levrino. ¡Viva la lucha popular! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan las chicas que nos transfundieron la sangre de las nuevas generaciones que van a caer sobre ustedes!", les espeto Padilla a los legisladores presentes.


Femicidio de Florencia Romano: liberan a Micaela Méndez pero seguirá imputada

Mientras un hombre de seguridad le pedía que se retirara, las autoridades del Senado le ofrecieron que tomara asiento para seguir con su intervención pero Padilla indicó que no le interesaba aceptar las invitaciones que le realizaban.

"No quiero invitaciones de ustedes, yo entro porque es la casa del pueblo", señaló Padilla mientras la policía se hacía presente para poder retirarlo, aunque finalmente permaneció en la sala.

Lo cierto es que previo al reclamo de Padilla, varios dirigentes de la oposición se negaron a ingresar a la cámara alta, hasta tanto no se modificara la agenda legislativa y se incorporara un citatorio para que Levrino y Munives dieran explicaciones sobre el accionar de la policía en el caso Florencia Romano y durante los disturbios que se produjeron el viernes tras la marcha.

Tras lo sucedido, Padilla ensayó una suerte de disculpas en las redes sociales, que fue apoyada por varios legisladores del PJ. 


Esta nota habla de: