Primera Nacional: Gimnasia empató con Dálmine y la Lepra fue goleada en Mar del Plata

Los dos equipos mendocinos tuvieron un debut en el 2021 para nada satisfactorio, aunque el Lobo tiene chances todavía de ascender a Primera.

El primer partido del 2021 no terminó como querían en el Parque General San Martín. Gimnasia, que mereció mucho más, e Independiente Rivadavia, que volvió a perder, no pudieron sumar de a tres en la Primera Nacional.

Video indignante: durante su relato, Lito Costa Febre trató de mono y simio a un jugador de Boca

El Lobo de Diego Pozo comenzó abajo en el marcador ante Villa Dálmine en el Víctor Antonio Legrotaglie, pero logró reponerse gracias a un cabezazo de Marcos Gelabert.

Gimnasia necesitaba una victoria que lo dejara en una posición cercana a los primeros puestos de cara a la ardua lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, pero errar en los metros finales hizo que los mendocinos apenas empataran ante un rival inferior, al cual merecieron vencer, por 1-1.

Foto: Prensa Gimnasia

Boca y River empataron, pero los memes ganaron el Superclásico

Independiente Rivadavia viajó hasta Mar del Plata para pasarla muy mal: el equipo del DT tuitero Marcelo Straccia perdió 3 a 0 ante Alvarado como visitante y sigue en el fondo de la tabla de posiciones de la zona reválida.

Foto: Prensa Alvarado

Robertino Giacomini, Marcos Astina y Leandro Navarro decretaron la goleada para los marplatenses. La Lepra venía de sufrir una durísima derrota como local ante San Martín de San Juan (0-1 en el último minuto) y ahora recibió una goleada que confirma que no tiene rumbo.

En la fecha 7 Independiente Rivadavia cerrará el torneo ante Mitre de Santiago del Estero, como local en el Gargantini. En tanto, Gimnasia visitará a San Martín de Tucumán en el último encuentro previo a la Etapa Eliminatoria por el 2º ascenso, de la cual formará parte. 

Esta nota habla de: