Presos producen más de 1.000 barbijos por día

Redacción Diario Vox

Los encargados de este trabajo son alrededor de 30 internos de los penales de Boulogne Sur Mer y San Felipe. Se hacen más de 1.000 barbijos por día.

Desde hace unos días los internos alojados en las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe, producen barbijos en los talleres que reciben para colaborar con la propagación del virus Covid-19.

Esto fue comunicado por autoridades del Ministerio de Seguridad y del Servicio Penitenciario provincial

Además de poder acondicionar los talleres para la producción de los barbijos, se capacitación a personal penitenciario y a las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Para llegar a la producción en cadena -más de 1.000 por día- se necesitó además contar con las medidas de protección necesarias, como cofias, camisolines y guantes, que permitieran elaborar un producto de calidad.

Actualmente, cerca de 30 personas trabajan en estos talleres y de acuerdo con los protocolos recomendados por los especialistas teniendo en cuenta espacio del que disponen. Además, no descartan la posibilidad de fabricar este tipo de elementos u otros en la Unidad Penal de Mujeres de El Borbollón, el complejo Almafuerte y las dependencias ubicadas en San Rafael.

Desde la institución que nuclea a las cárceles, agradecieron a la empresa Calzados Cuyo, que tiene su fábrica dentro del penal y puso a disposición las maquinarias que sirven para en corte y cosido de los barbijos, lo cual significa además un ahorro considerable al Estado, al evitar la compra de este tipo de productos a empresas privadas.