Presentan informe sobre los efectos secundarios de personas que se aplicaron la Sputnik V en Argentina

Según el reporte realizado por el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas casi la totalidad de los eventos fueron leves y moderados y solo un porcentaje mínimo requirió internación.

Según informaron fuentes oficiales, se reportaron al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (Siisa) un total de 12.686 eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones (Esavi) desde el inicio de la campaña de vacunación.

Covid-19: amplían el distanciamiento social hasta el 28 de febrero y con clases presenciales

De ese total, un 99,5% resultaron ser "leves y moderados" y solo 60 casos (el 0,5%) requirió hospitalización. Estos datos se desprenden del Quinto Informe de Vigilancia de Seguridad en Vacunas difundido por el Ministerio de Salud.

El informe destaca que "el 38,3% de los Esavi reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación".

En cuanto a la evaluación de personas vacunadas que refieran síntomas posteriores a la aplicación de la dosis, el informe recomienda "realizar una evaluación clínica completa, reportar el caso como Esavi".

Además, indican que si los síntomas persisten por más de 24 horas, se aconseja realizar una nueva consulta y considerar su estudio si constituye la definición de caso sospechoso de Covid-19.



Esta nota habla de: