Preparan un mega operativo de seguridad por las elecciones parlamentarias

El gobierno de Venezuela aseguró que en las elecciones parlamentarias del domingo próximo no habrá violencia, para lo cual desplegará a 188.000 efectivos militares en todo el país.


“Se ha pretendido mitificar el 6 de diciembre; ese día será una fiesta electoral, no va a haber ni golpe de estado, ni junta cívico-militar, ni mucho menos militares, pero tampoco habrá violencia”, afirmó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
El funcionario detalló que hoy se desplegarán 163.000 militares para resguardar los centros de votación y el material electoral, y otros 25.000 quedarán acuartelados para actuar inmediatamente “en cualquier parte del país”.
En los comicios se renovarán las 167 bancas de la Asamblea Nacional y, por primera vez desde que el chavismo llegó al poder, hace 16 años, todas las encuestas de intención de voto asignan una holgada ventaja a la oposición.
Para la jornada electoral, el gobierno solo aceptó la presencia de dos misiones de “acompañamiento”, una de la Unasur y otra de políticos iberoamericanos.