Preocupación mundial por la variante Delta, "la más transmisible" de todas

El jede la Organización Mundial de la Salud alertó este viernes sobre la nueva mutación y dijo que podrían aparecer más.

El director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, admitió este viernes la preocupación del organismo de Naciones Unidas por la variante Delta, a la que calificó como "la más transmisible" de las cepas de coronavirus identificadas hasta el momento, mientras que en el mundo ya se contagiaron de la enfermedad más de 180 millones de personas.

Ghebreyesus destacó que, mientras algunos países ya están levantando las restricciones contra el coronavirus, se registran "aumentos en la transmisión de Covid-19 en todo el mundo" por la incidencia de la cepa identificada en la India en octubre de 2020.

Familiares de los desaparecidos en Miami acuden a las redes para dar con el paradero de sus seres queridos

"Más casos significa más hospitalizaciones, presionar aún más a los trabajadores de la salud y los sistemas de salud, lo que aumenta el riesgo de muerte", alertó el directivo.

También señaló que la naturaleza de los virus indica que van a aparecer nuevas variantes y dejó una frase de advertencia: "A más transmisión más variantes. A menos transmisión, menos variantes". Ghebreyesus recomendó "el uso personalizado y coherente de medidas sociales y de salud pública, en combinación con la equidad en las vacunas" para morigerar los efectos de la pandemia.

"Esto se veía venir": la terrible causa del derrumbe del edificio en Miami

"Delta es la más transmisible de las variantes de COVID-19 identificadas hasta el momento, se ha identificado en al menos 85 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas", sostuvo este viernes el director de la OMS.

En el mundo, hasta este viernes, contrajeron el virus 180.335.821 personas, mientras que se produjeron 3.907.269 decesos por la enfermedad y ya se suministraron 2.806.496.086 dosis de vacunas contra el Covid-19, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: NA

Esta nota habla de: