Por tercer año consecutivo, el colectivo Ni Una Menos se movilizará mañana

El encuentro en Mendoza será a partir de las 17 horas en la intersección de calles Garibaldi y San Martín.


Mañana, como todos los 3 de junio desde 2015, la organización Ni Una Menos marchará en todo el país para pedir el fin de la violencia machista.


El encuentro en Mendoza será a partir de las 17 horas en la intersección de calles Garibaldi y San Martín.


La consigna Ni Una Menos y el reclamo apunta no solo a generar conciencia en la población sino a reclamar al estado y a la justicia políticas activas que apunten a erradicar la violencia de género.


Esta nueva convocatoria llega con la noticia de la aprobación de la Ley de Pérdida de Responsabilidad Parental efectivizada el miércoles en la Cámara de Senadores Nacional  para los condenados por femicidios. “Esta ley repara algo que es incomprensible, el femicida no puede tener derechos sobre los niños”, aseguró Ada Rico, directora del Observatorio de Femicidios en Argentina.


Con la norma aprobada, se priva de responsabilidad parental -que en el viejo Código Civil se denominaba “patria potestad”- a los condenados por homicidio agravado por el vínculo, femicidio, lesiones gravísimas contra el otro progenitor o un hijo, y abuso sexual contra un hijo. Asimismo, la ley prevé que las mujeres que hayan matado a sus parejas no verán suspendido el derecho a la crianza de los menores si hay indicios de que el asesinato se produjo tras sufrir episodios de violencia de género.