Por su estado de salud, debieron operar a Jorge Lanata del corazón

El periodista fue tratado en la fundación Favoloro, donde debió ser internado nuevamente el domingo debido a una descompensación.

Jorge Lanata debió ser operado este lunes de una angioplastia, un procedimiento endovascular que consiste en dilatar una arteria o vena con el fin de restaurar el flujo sanguíneo, debido a que el periodista padece de arritmia cardíaca por otra patología cardíaca. La cirugía se llevó con éxito en la Fundación Favaloro.

Juana Repetto enojadísima cruzó a dos seguidoras que le criticaron la panza y cuestionaron su peso

Este mediodía desde la institución médica emitieron un parte médico, en el que indican que el paciente evoluciona favorablemente. Sin embargo, el periodista deTN, El trece y Radio Mitre deberá permanecer unos días internado antes de poder volver a su casa para continuar la recuperación.

"Durante la mañana de hoyal paciente Jorge Lanata se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia", reza el comunicado difundido por la Fundación Favaloro.

Luego agrega: "La evolución clínica inmediata, posterior a ambos procedimientos, es satisfactoria. El pacientepermanecerá internado para un adecuado control de los procedimientos".

Lanata debió ingresar a la Fundación Favaloro el domingo luego de que el 2 de marzo estuvo internado en el mismo centro de salud para hacerse una serie de estudios. En ese momento lo hisoparon por protocolo debido a que presentaba un cuadro febril, pero el resultado dio negativo.

"Se ha descartado infección por Covid-19y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el mimbro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria", había indicado el personal médico en ese momento.

Meghan Markle mantuvo una entrevista con Oprah, defenestró a la familia real y llovieron memes

Después volvió a ser internado la semana pasada pero le dieron el alta el jueves.Debido a su buena evolución, y para evitar una estadía prolongada exponiéndolo al riesgo de contagio por coronavirus o de un virus intrahospitalario, decidieron enviarlo a su hogar para continuar su tratamiento de manera remota.

Los médicos detectaron además una infección en su pierna izquierda, la cual inicialmente fue tratada con antibióticos

Esta nota habla de: