¿Por qué dicen que hay que cuidar a los gatos negros durante Halloween?

Las creencias populares en torno a estos felinos se ponen bravas para ésta época del año. Proteccionistas de animales alertan de una curiosa costumbre.

Halloween, la aterradora costumbra yanqui, se celebra este 31 de octubre. La festividad está llena de creencias, ideologías, cultos y hasta rituales que supuestamente se conectan con el inframundo, con el más allá.

Palpitando Halloween: cómo "invocar" un fantasma a través de Google

Una de las tantas figuras folclóricas de esta época son los gatos negros. Su mera existencia estuvo siempre relacionada con la vida después de la muerte. Desde tiempos medievales, la Iglesia creía que estos animales mantenían contacto con el Diablo, por lo que en ese entonces decretaron sacrificarlos para esta parte del año.

Así, con el paso del tiempo, varias asociaciones protectoras de animales han alertado sobre distintas costumbres que involucran el sacrificio de estos felinos. En las redes sociales, suelen aparecer publicaciones alertando sobre el cuidado de los gatos negros, en especial los callejeros.

Un perro y un empleado municipal protagonizan un tierno video viral

En septiembre del año pasado, una joven aseguró al medio Crónica que le había robado su mascota para rituales de magia. Celeste, la dueña de Negra, estaba festejando junto a unos amigos en su casa mientras que su gatita deambulaba por las afueras. En ese momento, según relató la joven, sus vecinos aprovecharon para llevarse a su pequeña compañera.

"No estaba perdida ni mucho menos. La gata sale a la puerta y se suele quedar sentada. El sábado aprovecharon que estábamos de cumple con música y la agarraron y la raparon con alguna maquina inalámbrica", aseguró y agregó que su gata pudo defenderse.


Esta nota habla de: