Por primera vez en su historia, el Festival de Cannes se posterga

Agencia Telam

El prestigioso evento debía realizarse entre el 12 y 23 de mayo, pero el contexto mundial por el Covid-19 hizo que se pasara para fines de junio o principios de julio.

La 73era. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que iba a tener fecha entre el 12 y 23 de mayo, será pospuesto para fines de junio o principios de julio a causa del avance de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, informó la organización.

"Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta del Festival, Profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento", se informó en un comunicado.

Aunque los responsables del festival quisieron resistirse, el aplazamiento resultó la única opción viable tras la decisión del Gobierno francés de prohibir, al menos hasta el final de mayo, reuniones con más de 500 personas.

La revista especializada Variety se sumó a esa ola al informa que el evento -con un presupuesto de 32 millones de euros- no estaba asegurado en caso de cancelación, ni aunque fuera por orden de las autoridades.

Desde su primera edición en 1946, el festival nunca se había pospuesto, aunque en 1968 se canceló a mitad de su desarrollo.


El comunicado emanado desde las entrañas de la reputada cita cinéfila mundial instó a la población a que respete el aislamiento impuesto por las autoridades y expresó que sus "pensamientos" se encuentran con las víctimas del virus originado en China.