Por las tormentas, colapsó un puente en la ruta 40 en Luján

El agua socavó los cimientos y la estructura cedió. Personal especializado ya trabaja en el lugar.

Este sábado el puente de la ruta 40 que pasa sobre el arroyo Los Pozos colapsó debido a la fuerte tormenta durante la madrugada.

La estructura no aguantó y cedió debido a la insistencia del agua que socavó los cimientos, provocando su derrumbe.

La ruta permanece cortada, pero el tránsito sigue con el desvío desde la altura de Agrelo hacia Tupungato, para continuar camino hacia el sur. Los trabajadores correspondientes ya se encuentran en el lugar.

Según Defensa Civil, el derrumbe se produjo por un intenso aluvión que fue degradando las bases del puente. Además indicaron que no se produjo ningún tipo de accidente, salvo el derrumbe.

Un bypass fue establecido en el lugar para continuar con el tránsito, mientras esperan que el personal especializado trabaje en el lugar y consigne si al menos se puede habilitar ese paso para tránsito liviano.

Según informó Daniel Burriza, director de Defensa Civil, a MDZ, el agua "voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes".

"Ya estamos en la zona con los equipos de Hidráulica evaluando el plan de contingencia y colaborando con Vialidad Nacional. Fue una tormenta focalizada sin precedentes en la zona", escribió el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgro.

Esta nota habla de: