Por el fuerte viento, se suspendieron las clases en toda la provincia

Así lo confirmó al DGE en un comunicado. Al principio solo eran tres los departamentos afectados, pero con el correr de la tarde el zonda afectó a toda la provincia.

Por recomendación de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas comunicó esta tarde que se suspende el dictado de clases presenciales en las todas las escuelas de la provincia, para los turnos vespertino y nocturno debido a fuertes ráfagas de viento.

"La medida se aplica en los turnos vespertino y nocturno para este miércoles. Abarca a todos los niveles y modalidades educativos", se informó desde la gobernación.

Un fuerte viento comenzó a soplar en la zona sur de Mendoza y la zona de Las Heras, al noroeste, "sin que se produzcan mayores daños hasta el momento", indicaron desde el gobierno y cerca de las 18 el viento sacudió a todo el Gran Mendoza.

Sin titubear: el Gobierno tomó una drástica decisión con la cuidadora del hogar de Guaymallén

Ya esta mañana, Defensa Civil de la provincia había anticipado en sus redes sociales un aviso sobre probabilidad de viento Zonda al mediodía.

Mientras que por la tarde se esperaba que ingrese un frente frío desde la zona sur, que provocaría rotación de viento y ráfagas de moderadas a intensas.

Esta nota habla de: