Cobos fue a Malvinas con un ex carapintada y recibe fuertes críticas

Cobos fue cuestionado por su acompañante: Jose Martiniano Duarte, señalado por el CELS como un excarapintada; También lo criticaron por “someterse a las indignas exigencias migratorias de la Corona Británica”.


El dato objetivo fue confirmado por Julio Cobos en su cuenta de Twitter. “Con el veterano de guerra, José Duarte, en Darwin”, tuiteó junto con una foto en la que se lo observa, justamente, con Duarte.

A partir de allí, distintos medios, como Tiempo Argentino, recordaron que según un informe del Centro de Estudio Legales y Sociales, (CELS), Duarte participó del alzamiento carapintada que lideró Aldo Rico, en 1987, contra el gobierno radical de Raúl Alfonsín.

Automáticamente, desde el kirchnerismo adhirieron a esta versión. Guillermo Carmona, por ejemplo, anunció que promoverá mediante un proyecto de resolución el repudio del Congreso Nacional en caso de confirmarse las versiones periodísticas sobre la participación de Duarte en aquel penoso episodio. Además, criticó a Cobos por someterse “a las indignas exigencias migratorias”.