Hurlingham: un hombre asesinó a su mujer y a otros cinco familiares

El asesino fue detenido en un colectivo en Córdoba. Además de las muertes hirió a otras tres personas con un arma que la habría robado a su pareja policía.


Un hombre asesinó a tiros a su mujer, a su suegra y a otros tres familiares, e hirió a balazos a otras tres personas, entre ellas a una mujer embarazada de nueve meses cuyo bebé también murió, en el partido bonaerense de Hurlingham.


Pese a escapar en una moto que luego dejó abandonada el sospechoso, Diego Alberto “El Chino” Loscalzo (35) fue detenido en Córdoba cuando viajaba en un micro.


Una adolescente de 12 años que recibió dos balazos en sus piernas y permanece internada en el Hospital Posadas con pronóstico reservado.


Se cree que Loscalzo atacó a todas las víctimas con el arma reglamentaria de su mujer, la agente de policía Romina Maguna (36), que prestaba servicios en el Comando de Patrullas de San Isidro y que ya lo había denunciado en julio pasado ante una fiscalía de Morón tras una pelea en la que le robó su pistola 9 milímetros.


Según informaciones el autor de la masacre efectuó al menos 19 disparos con el arma mencionada.


En la casa ubicada en la calle Cañuelas 2043 de William Morris asesinó a Maguna (36),  su hermana Vanesa Gisele (38) y su pareja Daniel Díaz (33).


En la esquina de Schubert y Beethoven mató a Juana Paiva (55), la madre de Romina y Vanesa y a José Maguna (34), el tercer hijo de la mujer y hermano de las otras dos víctimas.


La sexta víctima fatal fue Mateo, el bebé de nueve meses de gestación de Mónica Beatriz Lloret (36), la esposa de José Maguna que resultó herida.